sábado, 3 de marzo de 2018

ORQUESTA FILARMÓNICA DE VIENA DIRECTOR DE ORQUESTA GUSTAVO DUDAMEL.


 JOHANNES BRAHMS.

OBERTURA PARA UN FESTIVAL ACADÉMICO, OP.80
VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE HAYDN, OP.56

PIOTR ILYCH TCHAIKOVSKY
SINFONÍA N° 4 EN FA MENOR, OP. 36

CONCIERTO SINFÓNICO
La legendaria orquesta con la que el Colón tuvo su primera Tetralogía completa con Felix Weingartner y el estreno de la Sinfonía “Titán” de Mahler con Richard Strauss, regresa a revivir aquellos hitos históricos de la mano de un entrañable director en imparable ascenso: Gustavo Dudamel. Un acontecimiento cultural que da inicio al abono estelar del Teatro Colón. 


Durante los últimos 175 años, la Filarmónica de Viena ha estado vinculada a la tradición musical europea desde la música clásica a la contemporánea. Sus actuaciones han significado hitos en la historia de la música. Desde sus orígenes con Otto Nicolai en 1842, la fascinación que ha generado se basa no sólo en un estilo musical homogéneo cuidadosamente transmitido de generación en generación, sino también en su historia y estructura única. El órgano principal de la organización es la propia orquesta en sí. Sólo un miembro de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena puede convertirse en miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena. Antes de unirse a ella, el aspirante debe hacer una primera audición para una posición con la Orquesta de la Ópera Estatal y tras  completar con éxito un período de tres años, debe presentar una solicitud para convertirse en miembro de la asociación de la Orquesta Filarmónica de Viena. La Filarmónica realiza cerca de 40 conciertos anuales en la capital austríaca, presenta las semanas de la Filarmónica de Viena en Nueva York y Japón, y participa en el Festival de Salzburgo desde 1922. La orquesta hace apariciones anuales como invitada, concretando más de 50 conciertos en las principales salas de concierto y festivales de todo el mundo.


DIRECTOR DE ORQUESTA
GUSTAVO DUDAMEL
Reconocido director sinfónico y operístico nacido en 1981 en Barquisimeto (Venezuela), motivado por la profunda creencia en el poder de la música para unir e inspirar. Desde hace nueves años es Director Musical y Artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, ampliado el repertorio a lo mejor y más audaz de la nueva música y extendiendo el alcance de sus programas de compromiso con la comunidad, entre los que destacan la creación de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), influenciada por la filosofía del Sistema de Venezuela, que fomenta el desarrollo social a través de la música, acercando el arte a los niños de las comunidades menos favorecidas de Los Ángeles e inspirando experiencias similares en otros países. Como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el impacto de su liderazgo abarca desde los más grandes escenarios de conciertos a las clases, salas de cine y plataformas digitales innovadoras democratizando el acceso a la música. También es director invitado en algunas de las instituciones musicales más famosas del mundo.


 En 2017/18, dirige la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara en Múnich, viaja por Europa con la Filarmónica de Berlín y dirige la Filarmónica de Viena en una gira por varios países de América. En esta temporada también regresa a la ópera, dirigiendo una nueva producción de La Bohème de Puccini en la Ópera Nacional de París.

http://www.teatrocolon.org.ar/es/2018/grandes-interpretes-internacionales/orquesta-filarm%C3%B3nica-de-viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario